El Inter City Firm es el grupo radical del club británico West Ham United.

El nombre proviene de los trenes InterCity, que los miembros del grupo usaban en sus desplazamientos a otras ciudades inglesas.

Los InterCity son trenes de primera clase, aunque la ICF es una hinchada obrera prefería viajar en este tipo de trenes antes que los Footballs Especials, trenes baratos que transportaban a los hinchas acompañados por la policía inglesa.

intercity-logo

La Inter City Firm, llegó a ser la firm o grupo ultra más respetada y famosa de Reino Unido debido a su aparición en numerosos reportajes en la televisión, que propagaba sus «hazañas», es decir, todas las peleas que organizaban, de las que casi siempre salían victoriosos. Y a la cabeza de este grupo se encontraba Cass Pennant, Hooligan muy reconocido por Inglaterra.

cass-penant

El grupo no tiene una ideología definida pero la mayoría de sus miembros son nacionalistas y lealistas británicos debido a sus orígenes obreros. Y hay también apolíticos.

Este grupo de ultra se dió a conocer en la película Green Street Hooligans que tuvo gran éxito en Reino Unido que trata sobre: un joven es erróneamente expulsado de Harvard y regresa a Londres donde cae en el mundo hooligan (vatti) al conocer al dirigente de las GSE (Green Street Elite), ellos que es la adaptación al cine de la ICF. Pone de manifiesto las jerarquías dentro de estos grupos y al igual que en la anterior el gusto por la violencia en sí misma.

gsh

Historia

Durante los 70’s, 80’s y principios de los 90’s los hooligans del West Ham United se han caracterizado por producir grandes enfrentamientos con los hinchas rivales que se le pongan en frente. Muchos simpatizantes de otros clubes ahora hablan y relatan lo aterrador que fue desembarcar en la estación de UPTON PARK (estación de tren que da justo al frente del estadio del mismo nombre) en los años 70 y 80.

Cuando el West Ham juega de forastero siempre los esperan con gran resguardo policial ya que en Inglaterra para nadie es nuevo la gran violencia con que actúan THE INTER CITY FIRM.

Por su accionar se han ganado grandes rivales como THE YID ARMY DE TOTTENHAM o los ZULUS de BIRMINGHAM, pero sus rivales mas acérrimos son los BUSHWACKERS de MILLWALL con quienes han tenido pleitos dentro y fuera de los estadios.

El año 2005 la directora Lexi Alexander hizo una película en la cual se relata la historia de la GSE (GREEN STREET ELITE) Con participacion de ELIJAH WOOD y CHARLIE HUNNAM entre otros. Durante el rodaje del film THE INTER CITY FIRM jugo un rol importante ya que fueron ellos los que narraban y contaban como se peleaba en la calle, con una sola tradición…siempre a mano limpia. El himno de THE INTER CITY FIRM es I’m forever blowing bubbles que también es cantada en GSH.

 


Deja un comentario